sábado, 22 de septiembre de 2012

Inicia Festival Internacional Santa Lucía en Monterrey


En la edición número cinco del festival participarán artistas de 26 países y más de 200 eventos, los cuales se presentarán en la ciudad regiomontana por 18 días.




Monterrey  • Con un espectáculo a cargo de nueve mujeres virtuosas de las cuerdas, de origen canadiense, inició anoche la quinta edición del Festival Internacional Santa Lucía, donde participarán artistas de 26 países.
El arranque de las actividades estuvo encabezado por la presidenta del Patronato del Festival, Liliana Melo de Sada, el Director General de Vinculación Cultural, en representación de la titular de Conaculta, Antonio Crestani y el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Federico Vargas.
Los funcionarios dieron el banderazo oficial para el arranque de los más de 200 eventos que se presentarán en la ciudad por espacio de 18 días que durará el Festival; el cual inició anoche con la presentación de Angéle Dubeau y su ensamble La Pietá, en la Explanada Santa Lucía.
La violinista canadiense y su ensamble conformado por otras ocho mujeres, deleitaron a los asistentes con piezas extraídas de las bandas sonoras de películas tan famosas como “Cinema Paradiso”, “El paciente inglés” y “El Señor de los Anillos”.
Bajo la premisa de crear una imagen en la mente de cada espectador, el ensamble canadiense conformado por tres violines, dos violas, dos chelos y un piano, bajo la dirección de Angèle Dubeau, se encargó de adentrar a los regiomontanos a un escenario creado por su propia imaginación.
Fueron “The Chairman waltz” y la “suit de Far and away”, ambas de John Williams, “A time for Us”, de Nino Rota, “Por una cabeza” de la película “Perfume de mujer”, “Concerning hobbits” de “El señor de los anillos”, entre otros temas los que disfrutó el público durante la inauguración.
Además, Angéle Dubeau ofreció temas de su próxima producción discográfica, misma que tendrá como eje central la música de videojuegos, por lo cual decidió ofrecer un set de cuatro canciones de dicho material entre las que destacan “Splinter cell” y “Hello”.
Dicho acto provocó gran sorpresa para el público regiomontano que decidió agradecerle con un largo aplauso, para continuar con “El trino del Diablo”, “El amor brujo” y “Le Diable Matou”, que también fueron incluidas en el repertorio.
La cita concluyó poco antes de las 22:00 horas cuando la violinista canadiense Angéle Dubeau y su ensamble La Pietá se despidieron del público regio con “My heart will go on”, tema de la popular película de James Cameron “Titanic”.
CULTURA • 21 SEPTIEMBRE 2012 - 12:13PM — NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario