martes, 24 de julio de 2018

Galardonan a UANL con Premio al Mérito Ecológico

Reportaje Especial





Logo UANL Color.jpg





La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el Premio al Mérito Ecológico 2018 por su contribución de más de 20 años al cuidado del medio ambiente, labor en investigación, educación, infraestructura y programas relacionados con la sustentabilidad.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reconoció a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el Premio al Mérito Ecológico 2018.
Esta distinción le fue entregada a la UANL en la categoría de Educación Ambiental Formal, por su destacada trayectoria de dos décadas en materia de cuidado del medio ambiente, su labor en educación, investigación, infraestructura y programas relacionados con la sustentabilidad.
El Director General del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), Felipe Nemer y el Oficial Mayor de la SEMARNAT, Guillermo Schiaffino, entregaron el galardón al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
La ceremonia se llevó a cabo el 16 de julio, en Centro Cultural Isidro Fabela, en la Ciudad de México.
Desde 2010, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León cuenta con una Secretaría de Sustentabilidad, que promueve políticas y estrategias transversales para inculcar un cambio entre los universitarios a favor del desarrollo sustentable.
A la fecha, la UANL es la única institución de educación superior en México que cuenta con una dependencia de este tipo.
Las acciones en materia de educación y cultura ambiental promovidas por la UANL han propiciado cambios a favor de la conducta de los miembros de la Universidad y su entorno social.
Actualmente, los temas sobre sustentabilidad se incluyen en los planes de estudios; además, se fomentan acciones para reducir emisiones de gases efecto invernadero, promover la conservación y uso sustentable, corregir ineficiencias en el uso de la energía, propiciar el desarrollo territorial sustentable de los diferentes campus, impulsar esquemas de movilidad sustentable, entre otras.
El Premio al Merito Ecológico 2018 se suma al distintivo que actualmente tiene la UANL de ser la Universidad más Sustentable de México, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric.
Para la edición XXVI del Premio al Mérito Ecológico, el CECADESU de la SEMARNAT recibió 256 candidaturas, en el cual se entregaron seis premios y siete menciones honoríficas.
El Premio al Mérito Ecológico es un reconocimiento al compromiso y entrega hacia el desarrollo sustentable. Distingue a mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas en materia ambiental con gran impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México.


logo 2020.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario