lunes, 22 de diciembre de 2014

El Vaticano analiza que el Papa realice viaje exclusivo a México

Norberto Rivera Carrera asegura que “la decisión está tomada”; sin embargo, aclara que contemplan tres posibilidades para su visita.El Vaticano estudia la posibilidad de que el papa Francisco visite únicamente México, sin hacer escala para ir o regresar de otros países, lo que sería una visita más simbólica.

Bergoglio irá en septiembre de 2015 a Filadelfia, Estados Unidos.
El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó ayer que aún no hay certeza sobre si Francisco visitará México el próximo año; sin embargo, comentó que en reunión con el pontífice le confió que está decidido a realizar una gira por el país, aunque todavía no se ha seleccionado la fecha.
Además de una visita única a México, aclaró que también contemplan otras dos posibilidades:  una es que venga al país durante la gira que prevé realizar a varios países de Latinoamérica, sin fecha establecida; la otra es venir antes o después de asistir a la Cumbre Mundial de las Familias, que se realizará en septiembre de 2015, en Filadelfia, Estados Unidos.
En reunión con medios de comunicación en el Club de Banqueros, el arzobispo primado de México reconoció que “la decisión está tomada; el Papa está convencido de que debe buscar la oportunidad para venir a México” porque es un devoto de la virgen de Guadalupe y de san Juan Diego.
Sobre su viaje a EU, el Vaticano confirmó que el Papa viajará a Filadelfia en septiembre del año que entra y se prevé que durante esa gira haga una escala en Washington DC para ir a la Casa Blanca y al Congreso, y otra en Nueva York  para visitar la sede central de la ONU.
También Evo Morales, presidente de Bolivia, informó la semana pasada que el Papa visitará ese país en 2015. Al respecto, el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, señaló que debido a la agenda de viajes del pontífice se prevé que su visita se registre entre septiembre y diciembre.
Además, se prevé que el obispo de Roma realice una vista a El Salvador para la beatificación del cardenal Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980, y que será canonizado el próximo año, de acuerdo con la sede pontificia.
“Nos ha llegado la noticia de improviso. En la reunión del clero del 4 de noviembre, el papa Francisco comunicó que Monseñor Romero será beatificado el año entrante. No hay detalles sobre la fecha y el lugar, pero la noticia nos ha llenado de alegría”, expresó en una carta Jon Sobrino, sacerdote jesuita.
El 12 de diciembre José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto hizo al papa Francisco para que realice una visita a México, cuando su agenda así lo permita.
Navidad libre de mundanidad
El papa Francisco invitó a los fieles a celebrar “una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad”, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
En su catequesis, el pontífice explicó que a veces “Dios manda un ángel, pero no nos damos cuenta de que está allí porque estamos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestros asuntos, y en estos días en los preparativos de la Navidad”.
Tras destacar que el don precioso de la Navidad es la paz, Francisco pidió “la intercesión de nuestra Madre y de San José, para vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad y dispuestos a acoger al Salvador”.
La lectura del Evangelio de hoy estuvo dedicada al anuncio del Ángel a María, cuando María se vuelve disponible al mensaje divino y que para el papa “es modelo de cómo prepararse a la Navidad”.
“Ante todo su fe, que consiste en escuchar la Palabra de Dios y abandonarse a ella con plena disponibilidad de mente y de corazón”, agregó.
MILENIO CULTURA

Reportaje Especial

Mensaje Navideño del Dr. Jesús Ancer Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario