miércoles, 21 de septiembre de 2016

Son jóvenes virtuosos del piano

Reportaje Especial


UANL-logo-E76947C974-seeklogo.com.gif
Marien Femerling García y Jorge Helir Hernández son dos talentosos pianistas de UANL que han destacado en diversos festivales internacionales. Los estudiantes de la Facultad de Música se reunieron con el Rector Rogelio Garza Rivera.





Su talento, dedicación e interés por la música han permitido a dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León brillar en importantes foros artísticos, a su corta edad.
Ellos son Marien Femerling García, de 12 años, y Jorge Helir Hernández, de 16 años, quienes se preparan para participar en la IX Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California y el Festival Internacional de Música de Cancún.
En su trayectoria como pianista, Marien Femerling ha obtenido el tercer lugar en el International Piano Competition, María Herrero 2016 en Granada, España, y el primer lugar en el International Virtual Festival Competition "The Music Wilhoul Borders 2015", concurso virtual en Volgograd, Rusia. Además de medalla de oro y segundos lugares en certámenes de Nueva York.
Por su parte, Jorge Helir ha sido acreedor al premio Concierto con Orquesta Juvenil de Nuevo León, Parnassós 2016; así como el primer lugar en el Concurso Nacional Jóvenes Pianistas Parnassós 2016, y en el Concurso Jóvenes Virtuosos 2015, de la Facultad de Música UANL.
El Rector Rogelio Garza Rivera recibió el pasado 15 de septiembre la visita de los jóvenes pianistas, acompañados por sus padres, la maestra Antonina Dragan y el coordinador de la Facultad de Música, Luis Gerardo Lozano.
Durante el encuentro, Ejecutivo universitario los felicitó por sus logros como artistas en México y en el extranjero, se tomaron la foto del recuerdo y aseguró que la Máxima Casa de Estudios seguirá apoyando el talento para que logren trascender y transformar su entorno.
“Siento mucha emoción por tener ese reconocimiento con el señor Rector, espero que sigan esos reconocimientos”, señaló el pianista Jorge Helir Hernández.
“Todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados y eso me hace sentir que todo lo que me propongo puedo lograrlo”, comentó Marien Femerling.
Para la doctora Antonina Dragan es muy valioso este acercamiento con las autoridades de la UANL por el interés mostrado al desarrollo cultual y en apoyar a los jóvenes talento.
“Es muy importante el reconocimiento que hace el rector y para los jóvenes es una muy buena experiencia para que sigan trabajando como hasta ahora”, señaló la catedrática de la Facultad de Música.

logo 2020.jpg











No hay comentarios:

Publicar un comentario