miércoles, 31 de agosto de 2016

Reconoce UANL a investigadores y artistas

Reportaje Especial


UANL-logo-E76947C974-seeklogo.com.gif
La Universidad Autónoma de Nuevo León premió a miembros de la comunidad universitaria por las aportaciones a las artes, al conocimiento científico e innovación tecnológica; además, entregó los grados de doctor a 165 egresados de sus programas de posgrado.



Como una celebración al intelecto, las ciencias y humanidades, la Universidad Autónoma de Nuevo León confirió el máximo grado académico y reconoció la excelencia de sus investigadores y creadores.
En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera, se realizó la entrega de grados de doctor a 165 egresados de los programas de posgrado.
Durante la ceremonia oficial, la Máxima Casa de Estudios otorgó los Premios a las Artes UANL e Investigación 2016 en el recinto del Teatro Universitario del Campus Mederos.
“Ustedes, quienes el día de hoy reciben el grado de doctor y quienes se han hecho acreedores a los premios de investigación y de las artes, son el mejor testimonio de que la Universidad cumple con su misión y es fiel a su visión; para consolidarse como una gran Universidad que educa para transformar y se transforma para educar”, expresó Garza Rivera. 
El acto comenzó con la imposición del birrete y entrega de documentos a los 165 doctorandos, que obtuvieron el grado en 19 dependencias universitarias. La Secretaria General, Carmen de la Fuente García, realizó mención especial a los graduados con honores por su alto desempeño académico y calidad de su tesis de grado.
Como parte de la ceremonia, 22 académicos recibieron el Premio de Investigación UANL 2016. Los galardonados recibieron un reconocimiento por su contribución al conocimiento a través de siete trabajos en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, e Ingeniería y Tecnología.
La trayectoria y contribución de los creadores en las áreas de producción, enseñanza, investigación, y difusión de las artes, también fue reconocida por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Premio UANL a las Artes 2016 fue para el director de orquesta Jesús Medina, en la categoría de Artes Auditivas; al escritor David Toscana, en Artes Literarias; la escultora Miriam Medrez, en Artes Visuales; y el dramaturgo Reynol Pérez, en Artes Escénicas.
Al dirigir su mensaje, el Rector Rogelio Garza Rivera exhortó a los galardonados a seguir trabajando con responsabilidad social para contribuir en la mejora de la sociedad mexicana.
“Esta distinción nos obliga a utilizar esa capacidad y conocimiento para servir los demás y para generar más conocimiento que ayude a transformar la calidad de vida.
“El título y el reconocimiento traen consigo la responsabilidad de ser mejores y de ayudar a que otros sean mejores”, puntualizó el Ejecutivo universitario.
Aseguró que la Universidad le seguirá apostando a la investigación y a la promoción de la cultura para ser un referente mundial en la innovación y generación de conocimiento en los diferentes campos de estudio.


logo 2020.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario