miércoles, 27 de septiembre de 2017

UANL celebra 84 años de trabajar, transformar y trascender

Reportaje Especial











La comunidad universitaria, encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera, se reunió este 25 de septiembre para conmemorar el octogésimo cuarto aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


La Universidad Autónoma de Nuevo León arribó a sus 84 años de vida educativa, como una institución de educación superior que crea, preserva y difunde la cultura en beneficio de la sociedad.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó los festejos conmemorativos del octogésimo cuarto aniversario en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañado por funcionarios, profesores y estudiantes.
Para celebrar a la UANL, se partió pastel y entonaron las tradicionales mañanitas, en la cuna de la Máxima Casa de Estudios; más tarde en el vestíbulo de la Torre de Rectoría.
“Celebramos 84 años de trabajo, transformación y trascendencia; cumpliendo nuestra misión de formar hombres y mujeres socialmente responsables, que generan y aplican el conocimiento, para promover el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad”, expresó Garza Rivera.
La Universidad Autónoma de Nuevo León inició actividades el 25 de septiembre de 1933, con una matrícula de mil 864 alumnos y 218 profesores, en ocho dependencias. Hoy, es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior, con la mayor oferta académica del noreste del país.
Actualmente, la Máxima Casa de Estudios cuenta con más de 197 mil estudiantes que cursan 305 programas educativos en los niveles medio superior, licenciatura y posgrado, atendidos por 6 mil 928 docentes. Por su calidad, 41 licenciaturas y posgrados cuentan con acreditación internacional y 11, de doble titulación con instituciones nacionales y extranjeras.
Tiene presencia en todo el estado de Nuevo León y entre sus sedes se destacan siete campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares, con 26 facultades y 29 preparatorias (40 planteles).
La UANL tiene 39 centros de investigación y 763 académicos reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT). Además de 84 bibliotecas con 2 millones 238 mil volúmenes de consulta.
“Son 84 fructíferos años de servicio a la comunidad en la que nuestros egresados, han sido promotores y protagonistas de los cambios que han consolidado a Nuevo León como el motor económico de nuestro país, y lo han puesto a la vanguardia en áreas trascendentales para el desarrollo del ser humano, como educación, salud, tecnología y cultura, entre otras”, destacó el Rector de la UANL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario