lunes, 16 de octubre de 2017

UANL se vinculará al Poder Judicial de la Federación

Reportaje Especial











La Universidad Autónoma de Nuevo León establecerá lazos de colaboración académica con el Poder Judicial de la Federación. Esta alianza beneficiará a estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología, en el aula, servicio social y prácticas profesionales.


El Poder Judicial de la Federación y la Universidad Autónoma de Nuevo León sumarán esfuerzos para trabajar en materia educativa y de vinculación profesional.
Durante la reunión Cuarto Circuito Judicial Federal, realizada el 10 de octubre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, ambos organismos acordaron establecer una sinergia académica.
“Es importante está vinculación con la Universidad a través de la invitación que nos hace el Rector, porque al final, aunque muchos de nosotros no somos de la UANL, sí venimos de universidades públicas, y creo que nuestra alma máter tendría que ser cualquier universidad pública en la que podamos servir y colaborar”, argumentó el Coordinador de Magistrados, Antonio Ceja Ochoa.


Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera, añadió, “quiero que sepan que cuentan con la Universidad Autónoma de Nuevo León y que nosotros contamos con ustedes, por lo que queremos hacer esa sinergia, porque también estamos inculcando la cultura de la trasparencia y la legalidad, ya que es un área muy importante y algo en lo que nos pueden apoyar yendo a las diferentes dependencias”.
A través de este acercamiento, ambas instituciones orientarán esfuerzos educativos para que magistrados y jueces impartan clases en aulas de la Facultad de Derecho y Criminología; que los estudiantes de la UANL visiten las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, realicen su servicio social y prácticas profesionales; de manera recíproca, poner a disposición de este organismo los programas de posgrado de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.
Se buscará extender esta colaboración a las diferentes áreas del conocimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que conozcan y sepan cómo defender sus derechos.
“Creo que en la medida que nosotros como magistrados o jueces federales nos involucremos a la plantilla educativa de la Universidad, va a ser un respaldo importante, y la experiencia para los alumnos de tenernos en las aulas es un referente importante que tendrá un impacto social”, señaló Ceja Ochoa.
Actualmente, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL cuenta con 12 mil estudiantes, de los cuales, siete mil 700 cursan la Licenciatura en Derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario