lunes, 12 de marzo de 2018

Auténticos Tigres van por sexto zarpazo en Liga Intermedia

Reportaje Especial











El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León aspira ligar su sexto título de manera consecutiva dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).


Los Auténticos Tigres Intermedia buscarán celebrar el 85 aniversario de la UANL con un campeonato de la Liga de la ONEFA.
Para la temporada 2018, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León quiere conseguir su sexto título de forma consecutiva.

Durante la foto oficial con el conjunto felino, el Rector Rogelio Garza Rivera destacó el Programa de Futbol Americano de la Máxima Casa de Estudios, colocándolo como un referente a nivel nacional.
“Sin duda, nuestro programa ha sido muy importante en los últimos años, en la formación y preparación de los estudiantes de manera integral y con carácter en el ámbito deportivo.
“La muestra está en este equipo de la categoría intermedia que ha dejado una gran huella, ya que han ganado cinco campeonatos continuos, por lo que les hago un llamado a este equipo y todos los deportistas de la UANL, para que den su mejor esfuerzo y festejemos con logros los 85 años de vida de la Institución”, expresó Garza Rivera.
En esa búsqueda de repetir como campeones en este año, el conjunto de la UANL dio su primer rugido de la temporada, al vencer a domicilio 14-19 a los Pumas de la UNAM.
El entrenador en jefe de los Auténticos Tigres Intermedia, Carlos Alberto Cabral Quiroga, indicó que para lograr el sexto título, sin duda, la fórmula del éxito se basa en los entrenamientos y todo el proceso anual de trabajo.
“Sabemos que es un reto difícil y que tenemos que verlo con esa madurez, así como con la sabiduría de que todo se construye en la práctica”, enfatizó Cabral Quiroga.
Pese a que el equipo de la UANL cuenta con sangre nueva en el plantel, esto no debe ser un obstáculo para conseguir el objetivo esta temporada.
“Tenemos que pensar que es nuestro primer campeonato, porque esta categoría es la primera vez que juegan juntos, ya que tenemos 38 novatos y 31 veteranos”, señaló el entrenador en jefe de Auténticos.

Calendario de juegos
  • 9 de marzo.- Auténticos Tigres - Linces de la Universidad del Valle de México*
  • 16 de marzo.- Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México - Auténticos Tigres
  • 23 de marzo.- Auténticos Tigres - Lobos Universidad Autónoma de Coahuila*
  • 7 de abril.- Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional - Auténticos Tigres
  • 13 de abril.- Auténticos Tigres - Leones de la Universidad Anáhuac México*
*Todos los juegos como local se disputarán en el Estadio Gaspar Mass a las 19:00 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario