martes, 26 de junio de 2018

Reconocen calidad de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UANL

Reportaje Especial





Logo UANL Color.jpg





La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales recibe doble distinción por sus altos estándares: acreditación internacional del programa educativo y certificación con la norma ISO 9001:2015.


La Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación internacional por el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI).
Por cumplir con los estándares de calidad a nivel mundial, la licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales recibió el aval que se suma a los 53 programas de la UANL acreditados por 15 organismos internacionales.
“Nuestros estudiantes reciben una educación y preparación que cumple con los estándares más altos de calidad y que les permite ser competitivos a nivel nacional e internacional.
“Esto demuestra que somos una institución comprometida con la innovación y calidad educativa que enfrenta los retos del presente con la mirada puesta en el futuro”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
El Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI) se fundó en 2014 por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), organismo líder empresarial, promotor, consultor y operador en comercio exterior y negocios internacionales con 50 años de operación en México y 72 convenios bilaterales en igual número de países.
La creación del CONACI responde a la demanda del sector empresarial de diferenciar a las instituciones educativas de calidad, a través de la evaluación y acreditación de los programas educativos de comercio internacional y afines en México.
“Hoy vemos que los cambios son inevitables, la educación en el mundo está inmersa en este proceso de transformación. Dichos cambios solo tienen razón de ser cuando están función en el incremento de la calidad.
“No tenemos la menor duda que tenemos la firme convicción que la educación de calidad es la clave para enfrentar los grandes retos actuales y futuros que nos plantea nuestro país”, precisó el Director General del CONACI, Francisco Javier Méndez Aguiñaga.

Facultad recibe certificación ISO 9001:2015
La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la certificación a la norma ISO 9001:2015.
A través de la organización TÜV SÜD América de México, la institución universitaria adecuó su sistema de gestión de calidad con la estructura establecida en la norma internacional, en el diseño del desarrollo de prestación de servicios de formación de educación superior de licenciatura y posgrado, servicios de idiomas y educación continua.
“Lo que hace un sistema de calidad en una facultad cómo está, es garantizar que los procesos de diseño de la enseñanza se hacen bajo criterios establecidos, buscando el nivel de calidad.
“Un sistema como este, garantiza que salgan con la preparación adecuada, con las capacidades adecuadas y que se estén modernizando”, aseguró el Director General de TÜV SÜD América de México, Leonardo Cárdenas Costas.
La entrega de la acreditación internacional y la certificación se realizó en el Auditorio Jorge Carpizo McGregor de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, el 20 de junio.
“El compromiso de internacionalización siempre está presente en esta facultad. Con orgullo les informo: misión cumplida; todos los planes de estudios están avalados a nivel nacional o internacionalmente.
“Esto es el reflejo de una facultad en paz, que trabaja en armonía para conseguir logros institucionales de trascendencia académica y con responsabilidad social”, puntualizó el director de la Facultad, Gerardo Tamez González.


logo 2020.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario