viernes, 16 de noviembre de 2018

UANL recolecta materiales electrónicos

Reportaje Especial





Logo UANL Color.jpg





Del 12 al 16 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de acopio, manejo y confinamiento adecuado de estos desechos, para evitar que sean agentes contaminantes de suelo, agua y aire.


La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza la Campaña de Reciclaje Electrónico 2018, con el propósito de recolectar y realizar un confinamiento adecuado de estos materiales altamente tóxicos.
El Secretario de Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo, puso en marcha esta cuarta jornada universitaria, acompañado por la Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa, Evangelina Ramírez Lara.
Para la campaña ambiental, se tiene instalado un centro de acopio principal en el estacionamiento de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, del 12 al 16 de noviembre; lunes a jueves, en horario de 9:00 a 17:00 horas, y el viernes de 9:00 a 13:00 horas.
La UANL recibirá equipo como laptops, tabletas, teléfonos convencionales, celulares, memorias, cables, tarjetas electrónicas, discos duros, fuentes de poder, teclados y mouse.
Así como impresoras, fax, escáner, consolas de videojuegos, DVD, discos compactos (CD), radios, grabadoras, bocinas, pilas, baterías, televisores, monitores, CPU y aparatos electrodomésticos.
Por espacio de cinco días, también estarán habilitados módulos de recolección de materiales electrónicos y eléctricos, en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de La Salud, Linares y Mederos; además en las preparatorias 1 de Apodaca y 7 en San Nicolás de los Garza.
La Secretaría de Sustentabilidad destacó la importancia del correcto manejo y disposición, ya que estos aparatos arrojados a cielo abierto son altamente contaminantes de suelo, agua y aire.
El monto económico recaudado por el reciclaje electrónico será utilizado en proyectos de sustentabilidad para las distintas dependencias de la UANL. Esta acción es en coordinación con la empresa REDinámica.
Centros de Acopio
12 a 16 de noviembre
  • Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” / Estacionamiento
    • Horarios: lunes a jueves 9:00 a 17:00 horas / viernes 9:00 a 13:00 horas
  • Preparatorias y Facultades
    • Horarios: lunes a viernes / 9:00 a 17:00 horas
12 de noviembre
  • Campus de Ciencias Agropecuarias / Preparatoria 25
13 de noviembre
  • Campus de Ciencias de la Salud / Facultad de Salud Pública y Nutrición
  • Preparatoria 7 Unidad I (Puentes)
14 de noviembre
  • Campus Mederos / Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB)
15 de noviembre


logo 2020.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario