lunes, 15 de agosto de 2016

Firman convenio UANL y Conalep

Reportaje Especial


UANL-logo-E76947C974-seeklogo.com.gif
La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica suscribieron una alianza estratégica en materia académica, científica y de servicio social.



El compromiso de brindar a los jóvenes educación de calidad con responsabilidad social es para la Universidad Autónoma de Nuevo León una actividad que va más allá de sus instalaciones.
Además de formar a los más de 183 mil estudiantes, gracias a sus seis mil 700 docentes de los diferentes niveles, la Máxima Casa de Estudios adquiere el acuerdo de trabajar de la mano con otras instituciones educativas del Estado.
En sinergia, la Universidad Autónoma de Nuevo León trabajará junto al Gobierno del Estado y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para formar técnicos capaces de enfrentar los retos laborales del siglo XXI.
“Tenemos la convicción de que la educación técnica representa una gran oportunidad para los jóvenes que desean o necesitan integrarse al mercado laboral.
“Por tal motivo, tenemos la obligación y la responsabilidad social de ofrecer a los jóvenes una educación técnica de calidad, que cumpla con las expectativas de progreso”, aseguró el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo el 2 de agosto en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la Universidad pondrá a disposición del Conalep su infraestructura y conocimiento gracias a este acuerdo. Así, 18 mil estudiantes del Conalep y 893 profesores de esta institución de educación técnica serán beneficiados.
“Se va a capacitar a maestros, se vinculará la investigación, se van a mandar alumnos a hacer su servicio social y buscar la tecnología que tiene la Universidad al servicio de Conalep.
“Evidentemente, Conalep con esto crece y tiene un plus que podremos vincular con las empresas. Esto se llama generosidad, la Universidad no es egoísta; la Universidad genera valores y principios de dar lo que uno es”, puntualizó el Ejecutivo estatal.
En la firma del acuerdo estuvo presente el director general del Conalep en Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, y aseguró que esta actividad le permitirá a la institución técnica convertirse en un referente nacional e internacional con el apoyo de la UANL.


logo 2020.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario