lunes, 22 de agosto de 2016

Forman diseñadores gráficos de clase mundial

Reportaje Especial


UANL-logo-E76947C974-seeklogo.com.gif
La Universidad Autónoma de Nuevo León forma a profesionales del diseño gráfico con estándares de clase mundial; así lo ratifica la acreditación internacional recibida el 17 de agosto por el Centro Interuniversitario de Desarrollo.


Reconocido como uno de los mejores programas educativos en el país, la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Nuevo León ahora recibe un aval internacional.
El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), a través de la división del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) de Chile, otorgó la acreditación internacional al programa educativo de la UANL.
El Rector Rogelio Garza Rivera recibió el reconocimiento por parte de Luis Antonio Rivera Díaz, del IAC, en ceremonia realizada el 17 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Artes Visuales.
“La acreditación es un complejo proceso de evaluación que tiene como objetivo mejorar la experiencia profesional y la calidad académica de los programas de la educación superior”, expresó Garza Rivera.
Con este reconocimiento, la licenciatura en Diseño Gráfico se posiciona como una de las mejores en México, pues además de estar involucrada con la representación artística de la imagen, responde a las necesidades que el mercado laboral exige en sus egresados.
El representante del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) de Chile dijo que la parte relevante de la evaluación es el esfuerzo que tiene el programa de Diseño Gráfico por buscar su destacada posición en la Universidad
“Cómo lograr que esas sutilezas que hacen los diseñadores sean importantes para la sociedad”, aseguró Rivera Díaz.
El Director de la Facultad de Artes Visuales, Juan Francisco García Hernández expresó en su mensaje que la cultura de la evaluación llegó para quedarse en la UANL, por su contribución a la mejora continua de los programas educativos.
“Con esta acreditación cumplimos con la responsabilidad que tenemos de ofrecer educación de calidad, pero sabemos que tenemos que seguir sumando esfuerzos”, puntualizó el Director de la FAV.
La licenciatura en Diseño Gráfico ha recibido el aval del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (COMAPROD) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA).
Desde 1998, la licenciatura cuenta con la certificación que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgan al reconocerla con el grado de Nivel I.
Al 2016, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene más del 90 por ciento de los programas educativos reconocidos por acreditadoras mexicanas e internacionales avaladas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).
La acreditación internacional estará vigente hasta el 30 de julio del 2019.
El acto fue atestiguado por estudiantes, profesores e investigadores de la carrera y de la Facultad de Artes Visuales. También estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; el Director de Acreditación y Evaluación Internacional, Ricardo Flores Gómez; y el Secretario Académico de la FAV, Javier Molina Rangel. 


logo 2020.jpg






No hay comentarios:

Publicar un comentario