lunes, 24 de abril de 2017

Distinguen labor educativa de UANL en Apodaca

Reportaje Especial



La Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la medalla “Prof. Moisés Sáenz Garza”, al celebrar 20 años de presencia educativa en el municipio de Apodaca, N. L.

El Ayuntamiento de Apodaca distinguió con la medalla “Prof. Moisés Sáenz Garza”, a la Preparatoria No. 1 Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al conmemorar dos décadas de labor educativa en este municipio metropolitano.


El alcalde Óscar Cantú García entregó la presea en sesión solemne del 30 de marzo, en el marco de celebraciones del aniversario 166 de Apodaca. Este galardón se otorga desde 1986 a personajes o instituciones destacadas por sus aportaciones a la sociedad.
“A lo largo de dos décadas desde su fundación, la preparatoria ha evolucionado en infraestructura, pero no sólo eso, sino que también ha crecido en la formación de jóvenes para enfrentar los retos del futuro”, expresó el edil apodaquense.
Hace dos décadas, la Preparatoria 1 de la UANL emigró del Colegio Civil al norte del área metropolitana. El plantel de Apodaca fue inaugurado el 25 de enero de 1997. En 20 años creció en matrícula, preparación de maestros e infraestructura.
Actualmente, tiene una planta docente de 158 maestros, que atiende a más de seis mil estudiantes de diferentes municipios de Nuevo León, entre ellos, China, Doctor González, Escobedo, Guadalupe, Higueras, Los Ramones, Marín, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Zuazua.
En infraestructura cuenta con un terreno de 12 mil metros cuadrados, ocho edificios con 76 aulas equipadas, una sala de maestros, laboratorios de física, química, biología, idiomas y cómputo; una sala polivalente, un auditorio, un área de atención para orientación y tutorías, un campo deportivo y un gimnasio.
En el rubro de la internacionalización, los estudiantes participan en cursos de inglés en instituciones norteamericanos del estado de Iowa y la Universidad de Columbia, en Nueva York. Los profesores reciben diplomados impartidos por la Universidad de Harvard.
Al presente, tiene firmado un convenio con la Universidad de Camagüey, Cuba, para capacitación y actualización de alumnos y profesores. La alianza académica más reciente se firmó este 30 de marzo con Ottawa, Canadá, para recibir cursos intensivos de inglés y francés, tanto para estudiantes y maestros.
“Es un honor para la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León ser la primera institución en un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y que se distinga nuestra valiosa contribución académica durante 20 años”, expresó el coordinador José Ángel Galindo Mora.

Logros y reconocimientos
  • El 90 por ciento de la planta docente cuenta con la acreditación del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS)
  • El 50 por ciento de la planta docente cuenta con la acreditación del Programa de Certificación Docente del Nivel Medio Superior (CERTIDEMS).
  • Cuenta con el nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato
  • Tiene con la certificación ISO 9001:2008
  • Ha obtenido los reconocimientos de Nivel de Madurez Confiable en 2015 y Nivel de Madurez Organizacional Competente en 2016 por el Premio Nacional de Calidad
  • Ha obtenido el Premio Nuevo León a la Competitividad en 2013, 2014, 2015 y 2016
  • Ha participado en diversas campañas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario