lunes, 24 de abril de 2017

Gana UANL pase doble a mundial de robótica en Japón

Reportaje Especial




Con un performance de Pokémon y un robot de rescate, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron dos boletos para Japón. El RoboCup 2017 se desarrollará del 27 al 31 de julio, en la ciudad de Nagoya

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá presencia en el Torneo Internacional de Robótica RoboCup. En la edición 2017, participará con dos equipos en la categoría Onstage junior y Rescue major: Oarkit.
Después de imponerse en la fase nacional, los estudiantes de la UANL lograron un pase doble para representar a México en el importante foro de inteligencia artificial, que este año se desarrollará del 27 al 31 de julio en la ciudad de Nagoya, Japón.


El Team Kanto del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) participará en la categoría Junior Onstage con un performance sobre Pokémon.
Los universitarios viajarán con Pikachu y otras criaturas de la saga japonesa, a su tierra de origen.
Este equipo de bachilleres está conformado por Juan Carlos Garza López, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Juan Carlos Garza Sánchez y Juan Pedro Lozano Galván.
Por su parte, Alan Morales Nájera, Héctor Barba Hernández, Gerardo Elí Medrano Díaz, Israel Espinoza Báez, Annasylvia Cuevas Luna y Brenda Elizabeth Del Razo Urdiales, también asistirán a Japón.
Los integrantes del equipo Magistry del CIDEB presentarán su robot en la categoría de Rescue Major: Oarkit.
Destacan en Torneo Mexicano de Robótica 2017
La Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo importantes logros en el Torneo Mexicano de Robótica 2017, celebrado del 30 de marzo al 1 de abril, en el Colegio Cristóbal Colón de la Universidad La Salle.
Un total de 80 estudiantes y maestros de 10 preparatorias de la UANL se trasladaron a Lomas Verdes, Estado de México, para enfrentarse a un total de 205 equipos en las categorías Junior y Major.
Los 16 grupos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León participaron en seis modalidades: Rescue Line, Rescue Maze, Onstage, Soccer Open, Soccer Lightweight y Cospace Rescue, informó el maestro Érick Sánchez Flores.
El Coordinador del Proyecto de Robótica del Nivel Medio Superior de la UANL destacó que los universitarios de Nuevo León obtuvieron los primeros tres lugares y dos reconocimientos especiales en RoboCup Jr Onstage.
  • Primer Lugar: Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
  • Segundo Lugar: Preparatoria 7
  • Tercer Lugar: Preparatoria 25
  • Reconocimiento especial Mejor Programación de Robots: Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
  • Reconocimiento especial Mejor Diseño Mecánico de Robots: Escuela Industrial y Preparatoria “Álvaro Obregón”
Desarrollan robot de rescate
Entre un total de 47 equipos, el representativo de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” Poniente, logró el segundo lugar en RoboCup Jr Rescue Line.
Por su parte el equipo de la Preparatoria 4 de Linares, logró el tercer sitio en RoboCup Jr Rescue Maze. 
Un tercer equipo del CIDEB, obtuvo el reconocimiento a mejor presentación y mejor entrevista en la categoría de Robocup Jr Cospace Rescue.
Tiran a gol en torneo de robótica
Sánchez Flores destacó que en la categoría de Robocup Jr Soccer Lightweight participaron un total de 17 equipos.
El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe se quedó en segundo lugar, mientras que la Preparatoria 16 se colocó en cuarto sitio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario