jueves, 20 de abril de 2017

Inicia colecta anual de la Cruz Roja en la UANL

Reporte Especial



El Rector Rogelio Garza Rivera inició la colecta anual de la Cruz Roja en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tu colaboración es muy importante, súmate a la campaña 2017 y ayuda a salvar vidas.
Al conmemorar 80 años de brindar ayuda a la sociedad nuevoleonesa, la Cruz Roja de Monterrey comenzó su colecta anual 2017 en la Universidad Autónoma de Nuevo León.


El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, puso en marcha la cruzada universitaria con la entrega del donativo institucional por 50 mil pesos a la Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de la Cruz Roja, Aurora Vignau de Zambrano.
Para este 2017, el lema de la campaña es “Sigue ayudándonos a salvar vidas”, la Cruz Roja de Monterrey espera superar los 19 millones de pesos recolectados el año pasado en la entidad.
“Necesitamos activar más ambulancias para brindar nuestros servicios a donde todavía no llegamos y dar una respuesta aún más rápida. Asimismo, requerimos que la comunidad se capacite en primeros auxilios y nos ayude a salvar vidas, por lo que los invitamos a sumarse a esta colecta”, comentó Vignau de Zambrano.
Un total de 150 ánforas estarán ubicadas en los diversos espacios de la Máxima Casa de Estudios; esperan superar los 700 mil pesos recaudados en la colecta anterior.
“En la Universidad Autónoma de Nuevo León nos sentimos identificados con esta humanitaria institución, ya que nuestra universidad se caracteriza por su responsabilidad social y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en el Hospital Universitario, al ser un referente nacional en la atención médica de calidad a la comunidad. La Máxima Casa de Estudios y la Cruz Roja forman un gran binomio para ayudar al prójimo”, expresó Garza Rivera.
La colecta anual de la Cruz Roja en la UANL se puso en marcha el 4 de abril, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, misma que se extenderá a lo largo de tres meses, hasta el 30 de junio.
En la apertura estuvieron representantes de la comunidad universitaria: funcionarios de la administración central, directivos, profesores y estudiantes de preparatorias, escuelas técnicas y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

¿Por qué ayudar a la Cruz Roja de Monterrey?
Cada 14 minutos sale una ambulancia a rescatar a alguien en la entidad, ya sea por accidente vial, en el hogar o enfermo que requiera traslado a un hospital.
Cada uno de estos traslados tiene un costo promedio de mil 200 pesos y anualmente son un millón 300 mil pesos por la operación de una ambulancia.
En 2016 se brindaron más de 40 mil servicios hospitalarios de urgencia en Nuevo León.

¿Qué servicios ofrece?
  • Servicio de ambulancia
  • Servicio médico
  • Atención en desastres
  • Albergue invernal
  • Restablecimiento de contactos familiares
  • Brigadas médico asistenciales
  • Operativos especiales (salvaguardar integridad en eventos deportivos, culturales, sociales, entre otros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario