miércoles, 24 de mayo de 2017

Tigres de la UANL son imbatibles ¡Felicidades, Campeones!

Reportaje Especial





Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León refrendaron su poderío deportivo en el país al conseguir su título número 12 consecutivo, en la Universiada Nacional que este año se desarrolló en casa del 1 al 17 de mayo.
Los Tigres rugieron fuerte en la Universiada Nacional UANL 2017, al conquistar su título número 14 y décimo segundo de manera consecutiva en la máxima fiesta del deporte de la educación superior.
Durante 15 días de competencias, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León cosecharon un total de 122 preseas: 33 oros, 47 platas y 42 bronces, para posicionarse en el primer lugar del medallero.
Las disciplinas que más metales dorados otorgaron a la causa felina fueron: karate do (13), y atletismo (8); también aportaron los deportes de contacto: judo (3), lucha (1) y tae kwon do (1); así como levantamiento de pesas (3), gimnasia aeróbica (2), tenis de mesa (1) y voleibol de sala (1).
El segundo lugar del medallero fue para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con 19 preseas de oro; y tercero para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 15 metales áureos.

Dominan la tabla de puntos
El sistema de puntaje es el que define el ganador de la Universiada Nacional. Con 3 mil 410 unidades, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se alzaron con su décimo cuarto campeonato, décimo segundo de manera consecutiva.
Su competidor más cercano fue la Universidad de Guadalajara (UDG), con 2 mil 108 puntos, para darle a los Leones Negros el segundo sitio. El podio de tercer lugar correspondió a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con 1970 unidades.
La Universiada Nacional 2017 se realizó del 1 al 17 de mayo en la UANL, con la participación superior a los 7 mil deportistas y entrenadores, en 23 disciplinas: 22 oficiales y una de exhibición (futbol bandera). Este año se incorporaron deportes como lucha, esgrima y softbol.
El gimnasio “Luis E. Todd” fue el recinto para la ceremonia de clausura. Durante el acto, el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, recibió el trofeo de primer lugar de la competencia que por cuarta ocasión, tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.





No hay comentarios:

Publicar un comentario