jueves, 4 de mayo de 2017

Vibran en Inauguración de Fiesta Deportiva

Reportaje Especial





Con un espectáculo multimedia, música electrónica y pirotecnia, se inauguró la Universiada Nacional UANL 2017. La máxima fiesta deportiva de la educación superior se realizará hasta el 17 de mayo con la participación de 7 mil deportistas del país.




La vigésima primera edición de la Universiada Nacional inició hoy en la Universidad Autónoma de Nuevo León con un colorido y alegre festejo.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Estadio Gaspar Mass, con la presencia de miles de jóvenes estudiantes y deportistas, que disfrutaron de la música electrónica, coreografías y fuegos artificiales.
En la noche de fiesta, las rivalidades se hicieron a un lado para abrir camino a la fraternidad universitaria, que distingue a la Universiada Nacional.


“Se han ganado el orgullo de participar en esta justa deportiva con disciplina, perseverancia y actitud triunfadora. Ahora ha llegado el momento esperado para demostrar lo mejor de ustedes, dando lo mejor para orgullo de sus familias y las instituciones que representan”, aseguró el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio la bienvenida a los mejores deportistas de las instituciones de educación superior -públicas y privadas-, de la República Mexicana.
“Bienvenidos a nuestro Estado, que ganen los mejores, pero sobre todo, que gane México con sus jóvenes”, señaló el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En representación de los deportistas, el voleibolista Néstor Emmanuel Orellana Hernández y la jueza Yudilia Carolina Briones Covarrubias, hicieron la promesa de participar con honestidad y respeto.
El atleta olímpico Diego del Real fue el encargado de encender el pebetero de la Universiada Nacional UANL 2017. En el encendido también colaboraron los deportistas Alejandra Patricia Segura, Lorenzo Covarrubias Amador y Cristina Romero Blanco.
Las 23 disciplinas de la Universiada Nacional UANL 2017 se desarrollarán hasta el 17 de mayo. En la XXI edición, participan más de siete mil estudiantes de aproximadamente 200 instituciones educativas.
La UANL representará la Región I del Consejo Nacional del Deporte de la Educación  con 495 deportistas (246, en la rama femenil y 249, en la varonil).
Para el 2017, los Tigres de la UANL buscarán su título número 14 y décimo segundo consecutivo de la Universiada Nacional.
En el acto inaugural estuvo el presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Luis Alberto Fierro Ramírez, quien en su mensaje aseguró “hoy todos somos Tigres”.
El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, así como el Secretario de Educación de NL, Arturo Estrada Camargo, entre otras autoridades, presidieron el evento.
En memoria a los deportistas del Estado de Chihuahua, que fallecieron tras sufrir un accidente automovilístico, se rindió un minuto de silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario