martes, 27 de junio de 2017

Reeligen a Directora de Preparatoria 3

Reportaje Especial











En víspera de conmemorar 80 años de vida, la Preparatoria No. 3 es un referente de responsabilidad social y calidad educativa. El plantel universitario ratificó como su directora a la maestra Linda Osorio para el trienio 2017-2020.

La maestra Linda Angélica Osorio Castillo rindió juramento como directora de la Preparatoria No. 3, para un segundo periodo de tres años; su compromiso con el octogenario plantel universitario: ampliar la cobertura con calidad educativa y fortalecer la infraestructura académica, científica y deportiva.
La funcionaria reelecta para el trienio 2017-2020, trabajará en el fortalecimiento de la planta académica, gestión institucional responsable, la mejora continua, el mantenimiento de la infraestructura, equipamiento, y la gestión responsable del conocimiento y la cultura.
“Es sabido que la educación es un proceso y un valor, y a casi 80 años de su fundación, esta dependencia ha sido un parteaguas y paradigma importante para nuestra localidad. Esta preparatoria ha sido pionera en el sistema de educación abierta y de educación a distancia”, pronunció Osorio Castillo.
La ceremonia estuvo encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera y los miembros de la Honorable Junta de Gobierno, que preside el doctor José Santos García Alvarado. El acto fue atestiguado el 13 de junio por autoridades, docentes y estudiantes de la UANL.
“La Preparatoria No. 3 es ejemplo y referente de compromiso social y calidad para otras dependencias de educación media superior del estado y del país”, expresó Garza Rivera.
Fundada el 8 de diciembre de 1937 como Preparatoria Nocturna para Trabajadores, bajo el lema La misma oportunidad para todos, desde hace ocho décadas ofrece educación media superior a diferentes sectores de la sociedad. El plantel inició con 19 maestros y 27 estudiantes, jóvenes que combinaban sus jornadas laborales diarias, con los estudios de bachillerato, por las noches.
En 1975, esta dependencia creó el Sistema de Educación Individualizada; sus resultados positivos permitieron implementar en el sistema de preparatorias de la UANL un programa educativo que permanece vigente a lo largo de tres décadas: el Bachillerato General Sistema Abierto.
Su sentido de responsabilidad social se amplía a personas con requerimientos de educación especial. La institución atiende a un grupo de jóvenes con discapacidad visual, hipoacusia y parálisis cerebral, que cursan el bachillerato con el apoyo de materiales didácticos y docentes capacitados.
A la fecha, la Preparatoria No. 3 tiene en sus aulas a más de tres mil estudiantes y cuenta con 170 profesores. Su oferta educativa consta en tres modalidades: abierto, a distancia y escolarizado.
Entre sus estándares de calidad, la dependencia de la Máxima Casa de Estudios tiene el nivel dos del Sistema Nacional de Bachillerato y se encamina para lograr el nivel uno.
“En nuestra dependencia, la rigurosa planeación, la organización y constante evaluación educativa han sido elementos para el éxito y posicionamiento de la escuela, reflejada en una atención continua a programas ambientalistas, de sustentabilidad, de innovación académica, de fortalecimiento a los docentes, de un sentido ético, para responder a los paradigmas de la visión 2020 de la UANL”, agregó maestra Linda Angélica Osorio Castillo.
Por otra parte, el Rector de la UANL adelantó que la Preparatoria No. 3 está buscando la forma de apoyar a jóvenes que se encuentran en Estados Unidos para que sigan estudiando el nivel medio superior. Indicó que está por arrancar un convenio de colaboración con la Preparatoria Mundo de las Culturas, en Bronx, Nueva York.
“Estamos viendo si en junio de este año tenemos la posibilidad de abrir un módulo de la UANL para ofrecer a los jóvenes estudiantes el bachillerato en la modalidad a distancia”, detalló Garza Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario