martes, 27 de junio de 2017

Vive la historia, música y gastronomía regional

Reportaje Especial












Del 23 al 25 de junio la UANL celebrará la cultura norestense a través de la XXI Fiesta de la Cultura Regional, con sede en la Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”, en el municipio de General Zuazua



Los sabores, la música y el folclor del noreste se reunirán en la Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”, para formar la Fiesta de la Cultura Regional de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Por vigésima primera ocasión, las familias del área Valle de las Salinas—Mina, El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Marín, Higueras, Gral. Escobedo y Dr. González—compartirán su historia, música y gastronomía.


La verbena coordinada por el Centro de Información de Historia Regional se llevará a cabo el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio en la Hacienda San Pedro, ubicada en el municipio de General Zuazua.
“Es una fiesta de arraigo y tradición, donde la Universidad permite cumplir con esta misión de extensión y difusión de la cultura, de consolidar la historia regional y fortalecer la identidad”, aseguró el Secretario de Extensión y Cultura de la UANLCelso Garza Acuña.
Los grupos representativos de la UANL como Pico de Gallo y El Tigre, así como Grupo Tanguma y Grupo Tayer harán vibrar el encuentro. Los Montañeses del Álamo, Kiko Montalvo, Catarino Leos y los Rancheritos del Topo Chico también compartirán su música a los asistentes.
También habrá una feria, exposiciones fotográficas, venta de libros, artesanías y comida regional. Además, estará habilitado el Observatorio Astronómico de la Facultad de Físico Matemáticas, que se reinauguró el año pasado en la Hacienda.
“Vamos a inaugurar en esta fiesta una exposición sobre el proceso de la reconstrucción de la hacienda, estarán montadas 49 fotografías que hablan sobre el trabajo de la Universidad para el rescate de este espacio histórico”, informó Dinorah Zapata Vázquez, directora del CIHR.
A través de esta fiesta anual, la UANL se vincula con la comunidad de la región y reconoce a los personajes que enaltecen los valores de trabajo, arraigo, entrega, dedicación e identidad a favor de la región.
Entre los homenajeados de este año están la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, cronistas de Nuevo León con 30 años de servicio y el ingeniero Jorge Tanos Kuri, promotor de la cultura y el deporte.
La Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” está ubicada en la carretera a Gral. Zuazua km 4.5, en General Zuazua, Nuevo León. El acceso a la XXI Fiesta de la Cultura Regional es libre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario