jueves, 24 de agosto de 2017

Certifican la Facultad de Artes Escénicas en aniversario

Reportaje Especial











La Facultad de Artes Escénicas celebró su vigésimo aniversario con el reconocimiento a la calidad de sus servicios educativos y administrativos. El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la ceremonia conmemorativa el 21 de agosto.


La Universidad Autónoma de Nuevo León festejó los 20 años de la Facultad de Artes Escénicas con la certificación de la norma ISO 9001:2015.
El Rector Rogelio Garza Rivera y la Directora Janneth Villarreal Arizpe recibieron de manos del Director General TÜV SÜD América de México, Leonardo Cárdenas Costas, el documento de la agencia evaluadora que avala el sistema de gestión a calidad del plantel educativo.

“Con gran entusiasmo celebramos el vigésimo aniversario de la fundación de la Facultad de Artes Escénicas, porque a través de sus múltiples actividades y programas, es muestra de que la Universidad Autónoma de Nuevo León cumple con su fin de crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad.
“Reconocemos que las actividades artísticas y culturales son determinantes para el desarrollo integral del ser humano y para el fortalecimiento del tejido social”, argumentó Garza Rivera.
Esta dependencia de la Máxima Casa de Estudios tuvo sus orígenes desde 1976. Inició actividades como Instituto de las Artes. En 1980, se constituye como Escuela de Artes Escénicas. Por acuerdo del H. Consejo Universitario se crea la licenciatura en Arte Teatral y le otorga el rango de Facultad.
“Hoy celebramos 20 años de haber logrado la profesionalización del teatro y la danza en el norte del país, pero en realidad celebramos 41 años de historia, desde 1976 como Instituto de Arte y después lo que hoy es la Facultad de Artes Escénicas”, expresó Villarreal Arizpe.
Actualmente, la Facultad de Artes Escénicas cuenta con 219 alumnos y una planta docente de 31 profesores.

Sus certificaciones

Su oferta artística y cultural
  • Festival de las Artes UANL
  • Brigadas artísticas para instituciones como el DIF, el Club de Leones y la Sedesol
  • Conciertos didácticos infantiles
  • Cursos infantiles de teatro y danza





No hay comentarios:

Publicar un comentario