miércoles, 18 de mayo de 2016

Exhiben el racismo en el Museo de la Ciudad de México

Este lunes se inaugura la exposición Imágenes para ver-te. Una exhibición del racismo en México, en el Museo de la Ciudad de México. A través de documentos, fotografías, pinturas, esculturas y objetos, la exhibición reflexiona sobre la situación del racismo en la sociedad mexicana.
Su intención es mostrar el racismo implícito a través de una perspectiva transdisciplinaria. La exposición busca, además, establecer un diálogo que revele nuevas miradas hacia este fenómeno tan naturalizado en la cotidianidad. Es una invitación a mirar al otro, al que es diferente y a mirarse a sí mismo, y dejar de ver como desigualdades las diferencias que existen entre los humanos, para invitar a que nuestra sociedad aprenda a no discriminar ni permitir ser discriminado.
La exposición forma parte de la campaña "Encara el racismo" que promueven la Secretaría de Cultura capitalina, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y la Fundación W.K. Kellogg. Esta iniciativa se llevará a cabo de mayo a diciembre de 2016. Incluye otras actividades y exposiciones en el Museo de la Ciudad de México y en el Museo Memoria y Tolerancia, un ciclo de documentales dedicados al tema desarrollados por la organización Ambulante y un Coloquio sobre racismo.
La exposición podrá verse a partir de este 18 de mayo hasta el 25 de septiembre en el Museo de la ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico.
MILENIO CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario