lunes, 9 de mayo de 2016

Recibe FIME doble acreditación



Reportaje Especial



images.jpg


Recibe FIME doble acreditación

El Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) certificó las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Aeronáutica. Así, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar parte de su carrera en Francia, gracias a la vinculación del organismo evaluador con la embajada francesa.
     
Tener el respaldo de una acreditación es sinónimo de una educación de calidad, entrega en la formación de estudiantes y un prestigio traducido en acciones.
Debido a su esfuerzo y compromiso en cada una de las áreas de estudio, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) recibió la acreditación nacional para el programa educativo  de Ingeniería en Mecatrónica; y re-acreditación de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica por parte del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
La entrega de estas distinciones se realizó en las instalaciones de la Sala Polivalente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) con la presencia del Rector Rogelio G. Garza Rivera; el Director de FIME, Dr. Jaime Castillo Elizondo; la Directora General del CACEI, María Elena Barrera, entre más personalidades universitarias.





Este reconocimiento beneficiará a cerca de tres mil 554 estudiantes de nuestra matrícula en
Mecatrónica; y 665 en Aeronáutica”, comentó el Dr. Jaime Castillo Elizondo durante su intervención.
“Este logro permitirá, entre muchas cosas, en particular, que los estudiantes tengan la oportunidad de tener movilidad internacional en países como Francia, al estar ya avalada por el CACEI”, agregó el directivo. 
El CACEI es la única institución mexicana reconocida por el Washington Accord, que es uno de los mejores organismos acreditadores internacionales de la ingeniería a nivel mundial. Es un orgullo que la UANL reciba dicho reconocimiento.
El proceso tenía más de tres años en su gestión y adquisición, fruto del trabajo que realizaron los directivos, profesores y alumnos. 
“Los éxitos de FIME están basados en su gente y en la propia cultura, que es poder posicionarse y trabajar conjuntamente. Se refrenda con hechos hoy que seguimos creciendo juntos con identidad y orgullo”, enfatizó Castillo Elizondo.

Por su parte, la Directora del CACEI, María Elena Barrera, mencionó que tener una acreditación no es sólo un papel, sino una puerta a un crecimiento mayor de los estudiantes para su futuro.
“La acreditación es lo que una institución le dice a la sociedad que el programa, en donde están inscritos sus hijos, es de buena calidad, que los profesores que imparten la materia están comprometidos con los jóvenes y que los estudiantes tienen más oportunidades que los que no están en programas no acreditados”, aseguró.
Con esta acreditación, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar parte de su carrera en Francia con becas al ser una acreditación avalada por la embajada francesa, lo que impacta en el nivel de empleabilidad.
Para el Rector Rogelio Garza Rivera, la acreditación para FIME, inaugurada en 1947, es un testimonio de satisfacción y trabajo para la UANL.

"La calidad de FIME es indiscutible, en la última edición del Ranking de las mejores universidades de México que realiza el periódico El Universal, la carrera de Ingeniería Mecatrónica de FIME se ubica en el tercer lugar nacional por el nivel de su programa educativo", dijo a los asistentes.
El Ejecutivo Universitario insistió en que los logros y avances de FIME son claros y contundentes en materia de actualización en la oferta educativa, pertinencia, calidad, innovación y competitividad.



logo 2020.jpg
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario