sábado, 13 de julio de 2013

Plácido Domingo es dado de alta


"Going home... Me voy a casa", escribió el tenor en las redes sociales anunciando su salida del hospital tras sufrir una embolia pulmonar.
Plácido Domingo ha sido dado de alta y abandonado el centro hospitalario de Madrid en el que se encontraba ingresado desde el pasado lunes para ser tratado de una embolia pulmonar, según lo anunció el propio tenor en su cuenta de Twitter.
"Going home... Me voy a casa", es el escueto mensaje de Domingo, que se completa con dos fotografías suyas entrando en un coche y saludando.
El tenor, de 72 años, sufrió una embolia pulmonar derivada de un tromboembolismo venoso, cuya recuperación le impedirá cantar en el Teatro Real de Madrid la ópera "Il postino", de Daniel Catán, que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.
Domingo tenía previsto participar en cinco representaciones, la primera de ellas el miércoles 17 de julio.
Al día siguiente de ser ingresado, los representantes del tenor hicieron público un comunicado en el que se señalaba que "por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas".
Además, el tenor tampoco podrá dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el domingo día 21 en la Plaza Mayor de Madrid, en un concierto popular y gratuito, con motivo de los Veranos de la Villa, en el que se iban a interpretar obras de Verdi y Wagner.
Reportaje especial...

Testimonio de compromiso y generosidad



La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a tres destacados empresarios, ejemplo de generosidad y compromiso con la educación, por su apoyo a la Máxima Casa de Estudios desde la presidencia de la Fundación UANL: Miguel C. Barragán Villarreal, Jaime Benavides Pompa y Fausto Ibarra de la Garza.


La Fundación UANL, a 13 años de haberse constituido como un órgano autónomo para apoyar el desarrollo institucional de la Máxima Casa de Estudios, hace un alto en el camino para reconocer la contribución de quienes la han dirigido con gran acierto y pasión: Miguel Barragán Villarreal, Jaime Benavides Pompa y Fausto Ibarra de la Garza.

Encabezaron la ceremonia el Rector Jesús Ancer Rodríguez y el actual Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa; el acto tuvo lugar el 13 de junio en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, en donde se dieron cita los consejeros de este organismo, directivos, familiares y estudiantes.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución que agradece y el agradecimiento es un sentimiento presente; la Universidad crece en la medida en que engrandecemos a nuestros grandes universitarios, como lo hacemos hoy con tres personajes que han sido fundamentales para el desarrollo de la institución”, argumentó el Ejecutivo universitario.

Aplauden labor filantrópica

El 23 de septiembre de 1999, Ernesto Zedillo Ponce de León -entonces Presidente de México- tomó protesta simbólica a los miembros de la Fundación UANL, proyecto que cristalizó don Miguel Barragán Villarreal; y el 15 de febrero de 2000 se formaliza la constitución de este órgano con 29 asociados fundadores.

 A lo largo de 13 años, la Fundación UANL ha logrado recaudar cerca de 100 millones de pesos, a través de donaciones y del Sorteo de la Siembra Cultural, que se han invertido en diversas actividades como es el Movilidad Estudiantil, infraestructura y equipamiento, y el programa de becas a estudiantes de alto rendimiento académico, pero de escasos recursos.

“Don Miguel Barragán, luego de ser quien constituyó el Consejo Consultivo UANL, aceptó el reto de crear la Fundación UANL junto con Napoleón Cantú y Jaime Benavides Pompa a invitación del doctor Reyes Tamez Guerra; organismo que le ofreció a la institución la oportunidad de obtener recursos para apoyar sus diversos programas”, recordó Ancer Rodríguez.

De 1999 a 2000 fue Presidente Fundador don Miguel Barragán; ya en el 2000 asume el cargo Jaime Benavides Pompa, quien en seis años logró integrar a los miembros de la Fundación UANL e impulsó decididamente el área de agronegocios y los cultivos protegidos, de lo que se derivó una extensión de la Facultad de Agronomía en el sur del estado.

“El ingeniero Fausto Ibarra trabajó el proyecto más importante de la Fundación, que es el impacto social de este organismo y logra constituir un Programa de Becas para los jóvenes que tienen buenos promedios; para ello formaliza convenios con la Cámara de la Industria y la Transformación, con el Fondo México-Japón y con el Gobierno del Estado para el programa PRONABES”, refirió.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez agregó que en la gestión de Ibarra de la Garza se consolidó el Programa de Movilidad Académica, que actualmente apoya a 650 estudiantes para realizar estancias en el extranjero; asimismo, se fortaleció el programa de equipamiento e infraestructura.

Raúl Rangel Hinojosa informó que la Fundación, a partir de su constitución, ha podido contribuir con más de 100 millones de pesos (mdp) a distintos proyectos presentados por la Universidad; destacan, entre éstos, 40 mdp al programa de Movilidad Estudiantil, 500 becas de manutención para jóvenes de escasos recursos; asimismo se ha apoyado con equipamiento de toda naturaleza.

“Hoy rendimos homenaje a quienes han hecho posible estas generosas entregas y porque con sus esfuerzos han constituido, operado y consolidado un vehículo para que la sociedad, los egresados y todos aquellos que amamos a la Universidad, podamos sumarnos a sus fines y en nuestros años de otoño, podamos observar una verde primavera en la juventud”, pronunció el Presidente de la Fundación UANL.

En representación de los alumnos que se han visto favorecidos con el Programa de Movilidad Estudiantil tomó la palabra Eduardo José Eleuterio Elizondo Garza, quien es egresado de la Licenciatura de Negocios Internacionales (Facultad de Contaduría Pública y Administración) y que gracias al apoyo de la Fundación UANL, hoy se ha integrado con éxito al mercado laboral.

“Estoy seguro que sin la oportunidad de transformar metas en realidades, sin el impulso y ayudar que la Fundación UANL nos ha dado, estas metas no serían hoy realidades para todos nosotros; por tanto, invitamos a la Fundación a seguirle apostando a los alumnos universitarios para elevar el número de estudiantes en el Programa de Movilidad”, exhortó Elizondo Garza, quien actualmente trabaja como asesor de Recursos Humanos en una empresa cementera.

Por Esperanza Armendáriz
Fotografía Efraín Aldama Villa



No hay comentarios:

Publicar un comentario