miércoles, 22 de marzo de 2017

Distingue UANL a inventores con premio 2017

Reportaje Especial

Logo UANL Color.jpg


El Premio UANL a la Invención 2017 fue entregado a 70 autores de 65 títulos de diseño industrial; nueve de modelos de utilidad y siete de patentes. El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la ceremonia, el 16 de marzo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 70 inventores y sus dependencias con el Premio UANL a la Invención 2017.
En esta edición, se entregaron 65 distinciones de diseño industrial, nueve de modelos de utilidad y siete de patentes.
El premio tiene como objetivo promover y fomentar la cultura de la innovación mediante la generación de propiedad intelectual en la Institución, así como reconocer los esfuerzos realizados por los autores.
La ceremonia tuvo lugar el 16 de marzo, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, encabezó el acto y destacó la contribución de la Máxima Casa de Estudios en el rubro de la invención.
“Nuevo León, es la segunda entidad federativa del país con mayor capacidad en innovación, ciencia y tecnología. Además, es una de las instituciones de educación superior que aporta con mayor frecuencia al estado en esta área.
“Asimismo, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió -por segundo año consecutivo-, de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el reconocimiento como la institución en el país con mayor número de solicitudes, durante este 2017”, destacó Garza Rivera.
De 2010 a la fecha, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha reconocido a 765 investigadores de la UANL en el Sistema Nacional de Investigadores; este grupo representa el 67 por ciento del total de profesores de tiempo completo con grado doctoral.
El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González, detalló que trabajan de manera estrecha con la UANL, desde 1991.
“De 1991 a 2000, la Universidad Autónoma de Nuevo León solicitaba 3.5 patentes al año, pero de 2010 a la fecha, tenemos 22 solicitudes de patente. Este reconocimiento que hoy reciben, es un compromiso para explotar la propiedad industrial en beneficio de la sociedad”, resaltó.


Reconocimiento a dependencias UANL
logo 2020.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario